Rembrandt tardío es una exposición que no nos podemos perder.
Una muestra creada por el Rijksmuseum de Ámsterdam junto con la National Gallery de Londres, que ofrece un repaso exhaustivo de las obras de la última etapa de este artista. Está considerada la retrospectiva más grande realizada hasta ahora sobre las obras tardías del pintor, marcadas por la pérdida de su esposa Saskia, los problemas financieros a los que tuvo que hacer frente y su traslado a uno de los barrios más humildes de la ciudad, entre otros acontecimientos.
En esta exposición, que comenzará este jueves 12 de febrero y estará ubicada en el recientemente reabierto ala Philips, se podrán admirar más de 100 obras entre pinturas, dibujos y grabados procedentes de 35 colecciones (tanto museos como privadas) de todo el mundo.
En Ámsterdam también se encuentra la casa donde Rembrandt vivió con su familia hasta que cayó en la ruina, conocida como la Rembrandthuis. Esta casa museo, en colaboración con el Rijksmuseum y durante el mismo periodo que la exposición en el Rijksmuseum, ha organizado una muestra que nos presenta a Rembrandt como profesor. Siempre ha sido común que los artistas tuvieran alumnos o aprendices, y por ello este museo quiere mostrarnos esta faceta del artista con la exposición: Los alumnos del Rembrandt tardío: estudiando bajo las órdenes de un genio.
Información práctica sobre la exposición en el Rijksmuseum:
- Fechas: del 12 de febrero al 17 de mayo.
- Lugar: Rijksmuseum; ala Philips.
- Precio: 25€ (entrada general al museo + entrada a la exposición).
- Menores de 18 años: entrada gratuita, pero deben presentar una entrada gratuita impresa.
- Poseedores de la Museumkaart: solo deben pagar el suplemento por la exposición de Rembrandt.
- Recomendación: es mejor reservar con antelación por internet.



