Aunque todavía falta tiempo para su estreno, en los Países Bajos ya se empieza a hablar de una película ambientada en lo que se considera la primera burbuja especulativa de la historia: la Tulipmania. Se trata de Tulip Fever (en catalán, La febre de la tulipa), una historia que explora las consecuencias sociales de la crisis que siguió al auge y caída del comercio de tulipanes en el siglo XVII.
La película está basada en la novela homónima de la autora de bestsellers Deborah Moggach. El guion ha sido adaptado por Sir Tom Stoppard, conocido por su trabajo en Shakespeare in Love, mientras que la dirección corre a cargo de Justin Chadwick, director de Mandela: largo camino a la libertad.
La historia sigue a Cornelis Sandvoort (interpretado por Christoph Waltz), un próspero comerciante neerlandés que ha hecho fortuna gracias a la compraventa de tulipanes. Gracias a su riqueza, se casa con una joven llamada Maria (Holliday Grainger), con quien mantiene una vida estable hasta que encarga un retrato de ella a Jan van Loos, un pintor joven y carismático (Dane DeHaan).
El reparto cuenta con nombres de gran peso en la industria cinematográfica. Christoph Waltz, ganador de dos premios Oscar por Inglourious Basterds y Django Unchained, encabeza el elenco junto a Holliday Grainger, conocida por sus papeles en Anna Karenina y la serie Los Borgia. Además, la legendaria Judi Dench también ha confirmado su participación en el filme.
Curiosamente, este proyecto ya se intentó llevar a la gran pantalla hace 10 años con Jude Law y Keira Knightley en los papeles protagonistas, pero finalmente no llegó a materializarse.
Con un reparto de primer nivel y una historia basada en un episodio fascinante de la historia neerlandesa, Tulip Fever promete ser una película que dará mucho que hablar.



