Notícias

El Rijksmuseum cierra sus puertas durante un mes

La noche del lunes 15 al martes 16 de octubre se produjo uno de los robos de obras de arte más importantes de los últimos años en los Países Bajos.

Mientras tanto, se acerca la fecha de una de las inauguraciones más esperadas por holandeses y visitantes: el 13 de abril de este año, el Rijksmuseum (Museo Nacional de los Países Bajos) abrirá por completo sus puertas tras más de 10 años de espera y retrasos.

Durante todos estos años, hemos podido disfrutar de algunas de sus principales obras, ya que una de sus alas, la Philipsvleugel (o Ala Philips), ha permanecido abierta para los visitantes.

Sin embargo, para ultimar los preparativos de la reapertura total, es necesario cerrar temporalmente esta ala para reubicar las obras en sus espacios originales, junto con otras piezas que hasta ahora se encontraban en los depósitos del museo.

Por este motivo, del 18 de marzo al 13 de abril, el Rijksmuseum permanecerá completamente cerrado.

La dirección del museo comprende los inconvenientes que este cierre pueda causar a los visitantes que lleguen a Ámsterdam en esas fechas, pero asegura que no hay otra alternativa para completar la reubicación de las obras de arte.

Tras la inauguración del 13 de abril, la última que presidirá la Reina Beatriz, se espera que el museo reciba más de 2 millones de visitantes al año. A partir de entonces, permanecerá abierto los 7 días de la semana.

Ese mismo día, tras la ceremonia de apertura, el museo permanecerá abierto hasta la medianoche y la entrada será gratuita. Además, los guías del museo ofrecerán visitas guiadas por las principales obras maestras de la colección.

Cabe recordar que el 2 de mayo también abrirá sus puertas el renovado Museo Van Gogh. A partir de entonces, la Plaza de los Museos contará con todas sus instituciones abiertas al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Tours

Amsterdam
2 horas15
4
5 por 5 reseñas
  • Servicios5
  • Precio5
Amsterdam
32,00 
Ir
Amsterdam en bicicleta
2 horas10
5
5 por 6 reseñas
  • Servicios5
  • Precio5
Amsterdam
32,00 
Ir
Museo van Gogh
2 horas15
9
5
  • Servicios5
  • Precio5
Amsterdam
32,00 
Ir
Rijksmuseum
2 horas15
5
5
  • Servicios5
  • Precio5
Amsterdam
32,00 
Ir

Iniciar sesión

Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in

Address

184 Mayfield St. Hopewell
Junction, NY 12533

Phone

Email

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para proporcionaros la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en el navegador y realiza funciones como reconoceros cuando volváis a la página web y ayuda al equipo a comprender qué secciones del sitio web os parecen más interesantes y útiles.