El edificio que alberga el Museo Van Gogh necesita una renovación.
A partir del 29 de septiembre de 2012 y hasta el 25 de abril de 2013, gracias a un acuerdo entre el Museo Van Gogh y el Hermitage de Ámsterdam, este último acogerá y exhibirá al público las principales obras del museo. Más de 70 pinturas, complementadas con cartas y dibujos del artista, se podrán contemplar en el ala imperial, conocida como Keizersvleugel.
El cierre del edificio que alberga las obras de Van Gogh y otros artistas contemporáneos, en funcionamiento desde 1973, es necesario para garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad contra incendios.
Debido a esta acogida temporal, el Hermitage ha decidido prolongar su exposición sobre los impresionistas de San Petersburgo (Rusia), que podrá visitarse hasta el 13 de enero de 2013.
Se espera que el 1 de mayo de 2013, coincidiendo con el año del Jubileo de la ciudad de Ámsterdam, el renovado Museo Van Gogh vuelva a abrir sus puertas.
Nuestras visitas guiadas al Museo Van Gogh se adaptarán a su nueva ubicación en el Hermitage. Así que, si queréis una visita en catalán por una de las colecciones más extensas de obras de Vincent Van Gogh, podéis seguir contactando con nosotros.