Curiosidades

Las playas de la región de Noord-Holland

Este fin de semana ha sido una agradable sorpresa en cuanto al buen tiempo que hemos tenido. Cuando en Holanda hablamos de buen tiempo, principalmente nos referimos a que no ha llovido y que, quizás, ha salido el sol. Pero este fin de semana hemos tenido de todo: comenzamos con lluvia, pero desde ayer al mediodía hemos tenido sol y, de vez en cuando, algunas nubes. La temperatura ha sido fresca pero agradable (esto aquí significa, como máximo, 20ºC).

Este clima nos ha permitido disfrutar del sol en las maravillosas playas que se extienden de norte a sur de los Países Bajos y que se abren al Mar del Norte. Las playas, especialmente las del norte, son grandes extensiones de arena fina coronadas por dunas que se usaban como sistema natural para filtrar el agua y hacerla potable. El paisaje que podemos disfrutar es un paisaje árido que nos recordaría a playas vírgenes. No es normal encontrar grandes edificios ni núcleos de población cerca del mar, lo que hace que pasear por la playa sea una buena práctica, ya sea en invierno o verano, ya sea con chaqueta o bañador, y que, muchas veces, sobre todo en invierno, te encuentres casi solo. Al mismo tiempo, cuando paseas, puedes encontrarte con personas a caballo, personas jugando con el perro o volando una cometa, y niños haciendo castillos de arena.

Los alemanes son uno de los turistas que mejor saben disfrutar de las playas (por supuesto, después de los propios holandeses). Cuando es temporada alta, las playas del norte de Holanda se convierten en una segunda casa para los habitantes del país vecino. Una señal inequívoca para saber si un alemán ha estado en esa playa es encontrar un enorme agujero en la arena; estos agujeros los hacen para protegerse del viento.

Al mismo tiempo, están lo que nosotros llamaríamos «chiringuitos». Estos espacios son auténticos restaurantes con comida que va desde unas simples patatas fritas hasta una cena como Dios manda. Algunos de estos restaurantes están todo el año, mientras que otros se montan una vez llega la primavera; aunque una vez dentro, no dirías nunca que es un establecimiento temporal. ¿Qué mejor manera de pasar una tarde que ir a cenar a la playa y disfrutar de una puesta de sol maravillosa?

Las playas de Holanda son desconocidas para la mayoría de los turistas, pero sin duda, son un buen destino si lo que se prefiere es ver este país desde otra perspectiva.

 






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Tours

Amsterdam
2 horas15
4
5 por 5 reseñas
  • Servicios5
  • Precio5
Amsterdam
32,00 
Ir
Amsterdam en bicicleta
2 horas10
5
5 por 6 reseñas
  • Servicios5
  • Precio5
Amsterdam
32,00 
Ir
Museo van Gogh
2 horas15
9
5
  • Servicios5
  • Precio5
Amsterdam
32,00 
Ir
Rijksmuseum
2 horas15
5
5
  • Servicios5
  • Precio5
Amsterdam
32,00 
Ir

Iniciar sesión

Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in

Address

184 Mayfield St. Hopewell
Junction, NY 12533

Phone

Email

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.