Curiosidades

¿Cuál es la mejor época para visitar Holanda?

Vacas campo Holanda

Escoger la mejor temporada para visitar Holanda (correctamente dicho: Países Bajos) depende en gran medida de lo que quieras experimentar. Cada temporada ofrece experiencias, paisajes y actividades culturales únicas. Mientras que algunas personas pueden preferir el encanto de los campos de tulipanes de la primavera, otros pueden disfrutar del ambiente especial que desprende el invierno.

Por eso hemos querido presentarte en detalle cada estación del año y ayudarte a decidir cuál se adapta mejor a tus preferencias de viaje.

PRIMAVERA: de marzo a mayo

La primavera es una de las épocas más populares por visitar Holanda, especialmente para los amantes de las flores. El clima comienza a calentarse después de los fríos meses de invierno, y la naturaleza cobra vida con colores vibrantes, especialmente en el campo.

La época de los Tulipanes

Holanda es mundialmente famosa por sus campos de tulipanes que florecen entre mediados de marzo y mediados de mayo. Los Jardines Keukenhof en la localidad de Lisse, a menudo conocidos como el “Jardín de Europa”, son uno de los lugares a visitar, con millones de tulipanes, narcisos, jacintos y otras flores de bulbo en una impresionante explosión de colores.
Una visita a los campos de tulipanes de alrededor (sin entrar en el campo para no enfadar al cultivador) o un paseo en bicicleta por los campos de flores de regiones como Bollenstreek o Kop van Noord-Hollland pueden ser una experiencia mágica. El desfile de carruajes decorados con flores, conocido como Bloemencorso, que suele ocurrir en abril, es otro de los platos fuertes.

Clima templado

En primavera, las temperaturas en Holanda pueden oscilar entre 8℃ en marzo y alrededor de 15℃ en mayo. Aunque las lluvias son comunes, especialmente en marzo y abril, el tiempo es generalmente suave, por lo que es un buen momento para explorar con uno de nuestros tours ciudades como Amsterdam, Rotterdam y La Haya. La primavera en los Países Bajos es perfecta para dar largos paseos, rutas en bicicleta y explorar mercados (que todos están al aire libre), aunque todavía es recomendable llevar una chaqueta de lluvia, y quizás unos guantes ;).

Pascua y del Rey

La primavera también trae algunas celebraciones culturales significativas. La Pascua es ampliamente celebrada, y muchas regiones organizan mercados y eventos de Pascua y, si tiene suerte, quizá le dejen buscar huevos de chocolate que el conejito de Pascua ha escondido por los jardines.
El Día del Rey, que se celebra el 27 de abril, es una de las mayores fiestas nacionales de los Países Bajos. Es una jornada festiva llena de mercados en la calle, conciertos y fiestas. Las ciudades, especialmente Ámsterdam, se vuelven inundadas de gente vestida de naranja, el color nacional, mientras celebran el cumpleaños del Rey.

VERANO: de junio a agosto

El verano en Holanda es cálido, vibrante y lleno de festivales y actividades al aire libre. Éste es el mejor momento para aquellos que disfrutan del clima cálido y los días largos.

Días de sol y tardes más largas

Terraza en AmsterdamLas temperaturas durante el verano pueden oscilar entre 18℃ y 25℃ o más, particularmente en julio y agosto. Si bien todavía es posible encontrar días lluviosos, el tiempo es generalmente agradable, con muchos días soleados y siendo claro hasta las 11 de la noche en junio, el mes con los días más largos del año.

Ir a la playa

Holanda tiene bonitas costas, y el verano es el momento perfecto para visitar playas a lo largo del Mar del Norte. Algunos de los lugares de playa más populares son Zandvoort, Scheveningen y Texel que están hirviendo de actividad durante esta época, pero si quieres zonas más tranquilas puedes ir hacia Egmond aan Zee, Castricum aan Zee o Bergen aan Zee después de visitar el mercado del queso de Alkmaar. En todos estos sitios podrás relajarte en la playa, disfrutar de deportes acuáticos o cenar en uno de los muchos restaurantes en primera línea de playa.

Festivales y eventos

Los meses de verano están llenos de festivales. Desde festivales de música como Lowlands y Mysteryland hasta eventos culturales como el Carnaval de Verano de Rotterdam y el Orgullo Gay de Ámsterdam, siempre hay algo para todos. Los conciertos al aire libre y los festivales de comida son comunes, y muchas ciudades acogen eventos gratuitos, haciendo que sea un buen momento para explorar la cultura neerlandesa.

Ir en bici y recorridos por los canales

Con un clima cálido y cielos despejados, el verano es ideal para hacer un tour en bicicleta, una de las maneras más populares de explorar este país. Ya sea pedaleando por los pintorescos canales de Ámsterdam en una de nuestras visitas sobre ruedas o por la zona de los molinos de viento y las tierras de cultivo del campo, el verano ofrece unas condiciones perfectas. Las excursiones en barco por los canales de Ámsterdam también son una actividad popular en verano y te dan otra perspectiva de la ciudad, desde el agua.

OTOÑO: de septiembre a noviembre

El otoño en Holanda se caracteriza por un aire fresquito, la caída de las hojas y un ritmo más lento a medida que los turistas de verano se marchan. Esta temporada ofrece una experiencia tranquila pero pintoresca.

Paisajes de colores

Paseando por HolandaEl campo neerlandés no sólo es hermoso en primavera, en otoño también se transforma con los colores cambiantes de las hojas creando un bonito telón de fondo. Parques, bosques y jardines adquieren tonos cálidos anaranjados, rojos y amarillentos, por lo que es un momento fantástico para dar paseos pintorescos o montar en bicicleta por lugares como el Parque Nacional Hoge Veluwe.

Descubrimientos cultural

Muchas instituciones culturales, como museos y galerías, presentan nuevas exposiciones en otoño. Gracias a que los museos están menos concurridos que en verano, realizar un tour en el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh o la Casa Anne Frank permite disfrutar de una experiencia más relajada. Además, en otoño acoge muchos festivales culturales, como el Amsterdam Dance Event, que atrae a aficionados de la música electrónica de todo el mundo.

Más frío, tiempo adecuado

Las temperaturas de otoño van desde los 10 ° C en septiembre hasta los 4 ° C en noviembre. Aunque el clima es más frío, todavía es agradable para explorar el país, especialmente en septiembre y principios de octubre, antes de que la lluvia se haga más frecuente.

INVIERNO: de diciembre a febrero

El invierno en Holanda es frío pero mágico, sobre todo en torno a la temporada de las vacaciones de Navidad. Aunque las temperaturas pueden bajar, el ambiente festivo y acogedor hace que sea un momento especial para visitar este país.

Atmósfera festiva

La temporada de Navidad en Holanda está llena de luces, mercados y eventos festivos. Ciudades como Amsterdam, Haarlem y Maastricht acogen bonitos mercados navideños, donde se pueden comprar manualidades, tomar chocolate caliente o probar delicias holandesas como los Oliebollen (tipo de buñuelos holandeses) una vez terminada nuestra visita por la ciudad. Las calles de las ciudades están adornadas con luces, y los canales de Ámsterdam, con un poco de suerte y si hace bastante frío, se congelan creando una pintoresca escena de invierno.

Patinar sobre hielo y deportes de invierno

El patinaje sobre hielo es una de las actividades de invierno preferida en los Países Bajos. En muchas ciudades aparecen pistas de hielo temporales, incluida la famosa frente al Rijksmuseum de Ámsterdam. Si los canales se congelan, que de vez en cuando ocurre en inviernos muy fríos, incluso se puede patinar sobre el hielo natural, una experiencia del país por excelencia.

Festivales de invierno

Festival de Luces AmsterdamEl invierno también es el momento de algunos eventos como el Festival de la Luz de Ámsterdam (Amsterdam Light Festival), donde los canales de la ciudad se iluminan con instalaciones artísticas de luz. Además, la fiesta de Sinterklaas (San Nicolás) el 5 de diciembre es una bonita tradición neerlandesa, sobre todo para los niños.

Tiempo frío y cafés acogedores

Las temperaturas de invierno suelen estar entre los 0 °C y los 5 °C, con nieve ocasional o heladas. Mientras hace frío, el invierno en Holanda tiene un encanto acogedor, con muchos cafés y restaurantes que ofrecen ambientes cálidos y que invitan a entrar para escapar del frío.

CONCLUSIÓN

Cada temporada en Holanda tiene su atractivo único, haciendo que el mejor momento para visitar dependa en gran medida de lo que se busca. La primavera es ideal para aquellos fans de los campos de tulipanes floridos y las fiestas culturales como el Día del Rey. El verano aporta calidez, días largos y festivales al aire libre, perfectos para los amantes de la playa y los festivales. El otoño ofrece viajes más tranquilos con un espectacular follaje de otoño, mientras que el invierno encanta a los visitantes con varios mercados esparcidos por el país, patinaje sobre hielo y ambientes acogedores en la ciudad. Tanto si buscas belleza natural como la que puede verse en Zaanse Schans, eventos culturales o exploraciones tranquilas, Holanda tiene una oferta especial durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Tours

Amsterdam
2 horas15
4
5 por 5 reseñas
  • Servicios5
  • Precio5
Amsterdam
32,00 
Ir
Amsterdam en bicicleta
2 horas10
5
5 por 6 reseñas
  • Servicios5
  • Precio5
Amsterdam
32,00 
Ir
Museo van Gogh
2 horas15
9
5
  • Servicios5
  • Precio5
Amsterdam
32,00 
Ir
Rijksmuseum
2 horas15
5
5
  • Servicios5
  • Precio5
Amsterdam
32,00 
Ir

Iniciar sesión

Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in

Address

184 Mayfield St. Hopewell
Junction, NY 12533

Phone

Email

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.