Amsterdam con niños
TROPENMUSEUM: MUSEO DE ANTROPOLOGIA
Un espacio lleno de vestidos provenientes de diferentes países y culturas, objetos como máscaras, herramientas, armas, música e historias que no habrás visto antes y, sobre todo, una manera diferente de explicar las culturas del mundo. Un lugar muy interactivo, educativo y que no está abarrotado de gente como otros museos. ¡Uno de nuestros lugares favoritos!
NEMO: MUSEO DE LA CIENCIA
Este museo con forma de barco y diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano es un paraíso para los niños, ya que cada piso trata de un tema diferente y todo se va descubriendo mientras se juega. Nosotros quizás no lo recomendaríamos para niños demasiado pequeños (a partir de 4/5 años aproximadamente) ya que habrá muchas cosas que no podrán hacer y, aunque se lo pasarán genial porque podrán correr sin que nadie les diga nada, no aprovecharán la visita y no es que la entrada sea muy barata que digamos.
ARTIS: ZOOLÓGICO
El zoológico más antiguo de los Países Bajos (y uno de los más antiguos de Europa) se encuentra en Ámsterdam. Además del zoológico, podrás encontrar un planetario y un acuario, así como varias paradas de comida y un restaurante que siempre recomendamos para comer o tomar algo.
SCHEEPVAARTMUSEUM: MUSEO NACIONAL MARÍTIMO
Este edificio alberga una de las colecciones marítimas más grandes del mundo y nos muestra lo importante que era este país en el ámbito marítimo. Claro que hay salas y salas de objetos expuestos, pero también hay una ala del museo (ala este – West wing) dedicada solo a los niños (primera y segunda planta) y un enorme barco en el exterior en el que se puede entrar y ver cómo vivían los marineros en el siglo de oro neerlandés. Es una reproducción de un barco hundido, pero para los más pequeños (y no tan pequeños) es una aventura poder subir a esta embarcación.
VAN GOGH MUSEUM: MUSEO VAN GOGH
¿Qué decir de este museo que no se haya dicho ya? Un artista que dedicó una pequeña parte de su corta vida a pintar y cuyas obras son de las más conocidas entre los niños. En este museo se puede pedir un pequeño dossier en el que los niños deberán ir buscando los cuadros que aparecen y responder a las preguntas que se les hacen, ya sea rellenando casillas o dibujando. Esta actividad necesita la ayuda de los adultos o hermanos mayores, ya que solo está disponible en inglés y neerlandés. Cuando terminen la visita, podrán llevar el dossier al lugar donde lo recogieron (aunque no esté todo completado) y el niño o la niña podrá elegir una postal con una pintura de Van Gogh y será reconocido como experto en Van Gogh. Y si además queréis poner la guinda al pastel y hacer la visita entretenida para grandes y pequeños, podéis seguir nuestra visita guiada especial familias.
LA BIBLIOTECA PÚBLICA (OBA)
La biblioteca pública central se encuentra junto a la estación central, muy cerca del NEMO y del museo Marítimo. En la última planta de la biblioteca hay unas vistas increíbles de la ciudad y si, una vez habéis visto Ámsterdam desde las alturas, bajad a la planta baja ya que allí hay un espacio para los niños donde pueden jugar, pero también pueden descubrir una de las maravillas de este edificio: la maqueta de La Casa de los Ratones, el escenario de unos libros basados en dos ratoncitos (Sam y Julia) que hacen las delicias de cualquier lector. Su autora es la neerlandesa Karina Schaapman y su serie de cuentos de La Casa de los Ratones ha sido traducida a muchos idiomas, entre ellos, el catalán.
RIJKSMUSEUM: MUSEO NACIONAL
Una de las visitas donde siempre hay duda de si es adecuada para niños o no; y nuestra respuesta es siempre: ¡Sí! Tiene muchas salas y hay que saber elegir dónde ir, porque si no, se acaba con la cabeza como un bombo, pero hay salas que consideramos especialmente indicadas para los niños, ya que les permite descubrir un nuevo mundo de manera muy visual. Si dudáis de si ir o no por miedo a sobrecargaros, siempre podéis contactar con nosotros para ofreceros una visita guiada adecuada para los niños.